Pj de la semana
Pj del mes

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Sáb Nov 28, 2015 2:27 pm.
Últimos temas
» [normal] Hero Association [cambio de botón]
Jue Jun 23, 2016 12:22 pm por Invitado

» Despedida... pero más alegre que la del mensaje[?]^^
Lun Jun 20, 2016 2:30 pm por Sinichi Kudo

» Spirit Soul Rol || Afiliación Élite [Cambio de Botón]
Miér Jun 15, 2016 12:34 pm por Invitado

» [Normal] ♕Origin Of Simetry
Dom Mayo 29, 2016 5:35 pm por Invitado

» Café interrumpido
Lun Mayo 23, 2016 7:24 pm por Directora Anaís

» Misión 003: El bosque azul
Dom Mayo 15, 2016 9:33 pm por Vivian Moretz

» ¡Ábrete Sésamo! Magi: The Labyrinth of Magic [Normal]
Sáb Mayo 07, 2016 10:08 am por Invitado

» 011: Hiedra antídoto
Vie Mayo 06, 2016 3:59 pm por Dalia Knockhart

» Misión 012: Duendes camaleón
Jue Mayo 05, 2016 12:30 pm por Científica Pauline

» Misión 012: Duendes camaleón
Jue Mayo 05, 2016 12:27 pm por Productor Ray

» Misión 011: Hiedra antídoto
Jue Mayo 05, 2016 12:04 pm por Productor Ray

» Misión 010: Niña perdida
Jue Mayo 05, 2016 11:51 am por Científica Pauline

» Misión 010: Niña perdida
Jue Mayo 05, 2016 11:48 am por Productor Ray

» Apelación de misiones
Jue Mayo 05, 2016 11:37 am por Productor Ray

» Ao no Sekai Rol [Afiliación Élite]
Jue Mayo 05, 2016 10:54 am por Directora Anaís

Reclutas

Agentes

Oficiales

Veteranos

Afiliados Hermanos

Afiliados Elite

COPYRIGHT
Los materiales usados en este foro han sido sacadas de diversos bancos de imágenes, tales como Deviantart y Zerochan. Y foros especializados en tablas y códigos, como Serendipity (foro); The captain knows best y Savage Themes (tumblrs). Nada es usado con fines de lucro y no hay intención alguna de quitar el crédito a quien corresponda. El tablón de anuncios pertenece a Neeve. Las tablas de las tiendas fueron tomadas de Savage Themes y fueron creadas por Maika. La tabla del mod de rol fue sacada de The captain knows best, y fue creado por HARDROCK. La tabla de personajes canon y el comunicador fueron sacados de ese mismo tumblr y también pertenecen a Neeve,Oniric City ha sido modelo para muchas cosas de este foro, damos las gracias a la admin por su paciencia y lo recomendamos abiertamente. Pueden encontrar su botón en la zona de afiliados hermanos, un poco más arriba en la barra lateral. El sistema de stats ha sido prestado por Nieve Eterna,otro de nuestros foros hermanos. Por último, muchas de nuestras imágenes han sido tomadas del tumblr The art of animation, el cual recomendamos en demasía.
Estadísticas
Tenemos 50 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rose D'Aragón.

Nuestros miembros han publicado un total de 2498 mensajes en 386 argumentos.

Neurociencia cognitiva: Clase o1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neurociencia cognitiva: Clase o1

Mensaje por Dalia Knockhart el Miér Oct 07, 2015 7:48 am

Era una fría mañana en las instalaciones de Génesis, así que había optado por tomar una chaqueta de cuero negra para trotar por los patios hasta llegar a los Laboratorios. El frío jamás le había sentado bien, así que su primera decisión fue encender la calefacción, generando rápidamente que muchos de los elementos del lugar se empañaran - Bendita sea la tecnología - rezó, agradeciéndole al intelecto humano y a quien sea que hubiese permitido la existencia de la especie humana.

Aun con la chaqueta puesta, se acomodó en el respaldo de la silla correspondiente al tutor o profesor a cargo, elevando sus piernas para colocarlas cruzadamente encima de la mesa, dejando ver sus pesados botines negros, con algo de terraplén. Había optado por cruzar ambos brazos detrás de la espalda, sujetando su cuello con ambas manos, dejando que la física hiciera lo suyo. Bendita sea la física también.

Los reclutas aun tenían una hora para llegar. Así que se relajó y cerró los ojos, atenta por si escuchaba a alguien en el pasillo. Si lo escuchaba, abriría los ojos al instante y asentiría al alumno entrante en forma de saludo.

Dalia Knockhart
Ausente
Ausente

Ver perfil de usuario

Re: Neurociencia cognitiva: Clase o1

Mensaje por Invitado el Vie Oct 09, 2015 1:20 pm

Caminaba por los pasillos tranquilamente con  libro en mano. Se encontraba leyendo (por mil-ésima vez) Estudio en Escarlata y se detuvo frente a su habitación sin prestar real atención a su alrededor. Casi con inercia, abrió la puerta y se desplomó en su cama, para seguir leyendo. Pero su sexto sentido de la responsabilidad la obligó a mirar la hora y darse cuenta que estaba en el límite de tiempo para asistir a su clase.
Cerró con pesar su libro y lo dejó sobre su escritorio. Rapidamente armó un bolso donde pudiera acarrear una libreta de notas, su comunicados y lapices varios antes de volver a cerrar su habitación.  
A pesar de sus prisas, cuando se encontró frente a la puerta del laboratorio correspondiente aún faltaba media hora para que iniciase. Se auto-felicitó mentalmente y se dispuso a ingresar.
Fue entonces en ese entonces que recordó la interesante "nota" que había dejado la profesora en donde los reclutas debían inscribirse para asistir.
-La fruta-
Se urgió y rápidamente se dirigió a la cafetería, que se encontraba un piso más arriba. Pidió lo primero que se le vino a la mente, debido a lo extraña de la situación. -Necesito una Manzana, por favor- y antes de que el encargado se retirara a buscarla agregó -Que sea de las verdes-
Pagó cuando recibió su compra, y con un leve Gracias corrió escaleras abajo.
Aún así, a pesar de su pequeño inconveniente, aún le quedaban quince minutos. Suspiró agradecida y tocó la puerta un par de veces, y con un leve y tranquilo -Con permiso- abrió la puerta y vio que efectivamente, la profesora ya se encontraba ahí.
Se acercó a ella y colocó la manzana verde en su escritorio  -Buenos días- saludó con cortesía y se dirigió a un asiento de la tercera fila, tomando asiento y manteniendo un silencio tranquilo esperando al inicio de la clase.
Invitado
Invitado

Mensaje por Tomoe Minamoto el Dom Oct 11, 2015 6:30 pm

Se removió entre sus tibias sabanas se estaba demasiado a gusto ahí, protegido de la fría mañana, se acurruco contra su almohada no tenía la menor intención de salir en lo que restaba de vida pero, si había un pero, gruño ante esa idea, le resultaba frustrante pero ya no estaba en su hogar donde hacia lo que quería ahora estaba en este lugar molesto con reglas que debía cumplir, gruño de nuevo esta vez estirándose en la cama que resultaba grande a comparación de su tamaño. Junto al reloj estaba una nota con su letra, especificando la hora y el lugar de una clase además de un pequeño recordatorio, la profesora exigía puntualidad y una fruta, si algo bastante peculiar, pero ya que, el despertador sonó sobresaltándola en el proceso al parecer le había ganado, se volvió acomodar en la cama tenía bastante tiempo antes de la clase…a quien quería engañar no había hecho nada divertido, ni siquiera entrenar desde que había entrado, se podría decir que sentía cierta emoción por la clase de ese día, -Cuanta suerte.- pensó molesta saliendo por fin de la cama para efectuar con lentitud su rutina diaria, no tenía afán ya había comprado una naranja, la razón solo no quería llevar la típica manzana, además el cítrico era mejor.

Apenas estuvo lista salió del cuarto que compartía con otra recluta con destino a la dichosa primera clase, -Que nervios.- se rió suavemente antes ese pensamiento, escogió el camino largo para hacer tiempo además de seguir conociendo las instalaciones o bueno la vista limitada que tenía desde su rango inferior, debía avanzar con rapidez para alcanzar a su hermano por ahora era su única meta en ese lugar; camino sin prisas mientras devoraba una manzana roja y jugosa, antes de lo esperado llego al aula, boto el corazón de la fruta en una cesta de los pasillos antes de entrar.

Le molestaba llegar tan temprano, por lo cual hizo el tonto hasta solo faltar unos minutos antes de las 9 ya allí se animó a entrar –Buenas, buenas.- Saludo de forma cantarina y con una gran sonrisa a la profesora y alumnos que ya hubiera llegado se dirigió hasta el escritorio de su superior para depositar allí la naranja para luego acomodarse en la primera fila, así no le molestaría la cuchillería que seguramente se presentaría siempre en los puestos traseros.
Tomoe Minamoto
Ausente
Ausente

Ver perfil de usuario http://proyectogen.forosactivos.net/t160-id-minamoto

Mensaje por Thomas Carter el Lun Oct 12, 2015 2:37 pm

Desperté perezosamente con los ligeros rayos de luz sobre mi rostro. El día estaba bastante frío por lo que inmediatamente me acurruqué con las sabanas. Miré de reojo el despertador y noté que aún tenía tiempo para levantarme calmadamente. Había olvidado encenderlo así que estaba confiando en que mi cuerpo sabría cuando despertarse. A quien se le ocurrirá hacer clases tan temprano. Me liberé de las sabanas y ladee un poco mi cabeza para ver que mi compañero de cuarto seguía dormido. Algunos tienen más suerte que otros ¿eh?

Salté de la cama cuidando de no hacer tanto ruido para no despertar al muchacho y me prepare rápidamente para salir. Cerré la puerta de la habitación por fuera y en cuanto di el primer paso mi estómago sonó como tigre con 1 semana sin comer. –Esto pasa por hacer clases tan temprano- Miré mi comunicador y noté que aún me quedaba algo de tiempo para ir por algo de comer. El laboratorio no estaba lejos y una manzana para desayunar no estaría mal. Subí a la cafetería y tomé la manzana que pareciese más jugosa de todas, la pagué y retomé mi camino a clases.

Llegué a la puerta del laboratorio con la manzana a medio comer. No creo que se molesten si llego comiendo ¿no? Empujé la puerta mientras tragaba un trozo de la fruta y di un poco enérgico pero alegre saludo –~Buenaaas~- En cuanto entré noté que la mesa de la profesora estaba llena de frutas. Dirigí mi vista hacia arriba y entonces recordé lo que la “nota agregada” en el formulario decía. “Traigan una fruta y déjenla en la mesa principal”. Ups. Miré mi media manzana y disimuladamente la oculté en mi espalda, dirigiéndome rápido hacia un asiento y esperando que nadie se percatar de mi pequeño error.
Thomas Carter
Modo Fusión
Modo Fusión

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dalia Knockhart el Vie Nov 06, 2015 1:24 pm

La cantidad de alumnos superaba sus expectativas. Era consciente de que el nombre de la clase podía ahuyentar a muchos, y aunque le había pedido a Pauline si podía cambiar el nombre a uno más atractivo, ella se negó al recordarle sutilmente que era la primera vez que sería profesora y que habían otros candidatos para ejercer el rol. No arriesgaría esta oportunidad, así que debía asumir la responsabilidad de enseñar un curso de título no-amigable.

¿Por qué Neurociencia cognitiva? Quería aprender. Quería aprender para ser más fuerte, más efectiva. Y transmitirle estos conocimientos a otros era una ayuda tanto para los reclutas como para ella.
- No hay compañero más leal en este mundo. No es la familia. No son los amigos. Tampoco son los perros- mientras hablaba, cambiaba de posición, acomodando las dos (¿dos?) frutas en un extremo del mesón para sentarse en la parte delantera de este, cruzándose de piernas y brazos - No es ni siquiera nuestra propia identidad - sacó de su bolsillo uno de los plumones que había adquirido aquella mañana en la recepción para jugar con este con su mano izquierda. Se lo habían entregado junto con las llaves del laboratorio y un par de folletos que algún día terminaría.
- Es el miedo.
Esperó a ver sus reacciones y prosiguió - El miedo es tu mejor compañero. En cuanto lo llames no dudará en llegar, eso es seguro. Como humanos y en nuestra búsqueda por la sobrevivencia, no podemos desprendernos de esta emoción, pero podemos utilizarlo a nuestro favor si la situación lo requiere. Para esto hay dos caminos - pasó su plumón de la mano izquierda a la derecha con una trayectoria aérea - Movilizarse y Pensar. No son excluyentes - agregó, dejando en claro que aquí no había camino fácil - El conocimiento es tan importante como la acción, y claramente no son unos genios innatos de la acción ni del pensar, o no estarían recibiendo clases aquí - comentó, no para hacerlos sentir inferiores, pero para profundizar la importancia de las clases teóricas - Este curso les dará herramientas para que puedan entender. Entender cómo funcionan ustedes. Entender cómo funciona su poder, e incluso algún día podrá salvarles el pellejo - dicho esto, enterró el plumón en la manzana que tenía en el lado izquierdo, generando que algunos trozos saltaran por el impacto. No había desviado su mirada de los alumnos en ningún segundo - Si no hay dudas, me gustaría que se presentaran y comentaran alguna noción que tengan sobre neurociencia.

Spoiler:
Chicos, disculpen la tardanza x_x realmente no me queda más que pedirles disculpas. Y descuiden, que sus personajes están aquí para aprender :DD si consideran que realmente no poseen conocimiento alguno está bien también!
Muchas gracias por unirse a la clase y bienvenidos a neurociencia cognitiva :)
Saludos!

Dalia Knockhart
Ausente
Ausente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2015 3:26 pm

Tras ella, ingresó su compañera de habitación y un chico al que le conocía solo la cara. No tenía idea de su nombre. La profe parecía no esperar a nadie más, y se sorprendió por el bajo número. La clase en general sonaba interesante. Cuando la rubia profesora comenzó a hablar le prestó su atención, aunque en un principio le costó saber de lo que estaba hablando. ¿El miedo?
La introducción la había dejado satisfecha, la clase prometía cumplir con sus expectativas, y cuando pidió que por favor se presentaran; decidió esperar a que otros lo hicieran primero, y para cuando dos ya lo habían hecho, se alzó de su puesto.

-Buenas, mi nombre es Leah Aigner, soy recluta de segundo año - hizo una pausa para que su presentación no sonara agobiadora - Tengo 17 y mi habilidad se llama External Healer- Hizo una minúscula reverencia y continuó con lo que ella sabía sobre lo que era la neurociencia. Re-ordenó sus pensamientos y seleccionó las ideas que presentaría ante la clase y ante la Agente. Había investigado brevemente sobre la clase antes de asistir, así que su idea no debía estar muy desviada de la verdad.

-Según tengo entendido, básicamente la neurociencia es la disciplina que estudia las funcines del sistema nervioso. Su desarrollo, sus funciones, y todo lo que aquello conlleve. Ahora, si le agregamos la palabra "cognitiva"- realizó otra pausa necesaria -No estoy muy familiarizada con el término, pero me aventuro a pensar que es la relación entre el funcionamiento de nuestros sistemas nerviosos con la función cognitiva de nuestras acciones y pensamientos- Hizo una pequeña, casi invisible reverencia -Gracias- y volvió a tomar asiento.
El hablar en público jamás había sido su fuerte, y ahora agradecía que la clase no estuviera atiborrada de alumnos. Tomó una gran bocanada de aire y la soltó de golpe. Sabía que su voz y su rostro no habían demostrado la inquietud que sintió; por lo que se tranquilizó. Volvió a concentrarse y prestó su atención a las demás presentaciones.
Invitado
Invitado

Mensaje por Tomoe Minamoto el Dom Nov 15, 2015 10:38 pm

El salón de clases estaba casi desierto y al parecer no esperaban a nadie más, vaya sorpresa, ¿sería una clase aburrida? O ¿sería la profesora? O ambas, bueno era muy rápido para arrepentirse de su elección. Sin importarle el número reducido de espectadores, su tutora comenzó con lo que suponía era la introducción a su materia y lo que iba diciendo le gustaba, en sus antiguas practicas sus mentores siempre le inculcaron la virtud del coraje, pero fallaron, era bastante valiente, de eso no había duda, pero de una forma poco inteligente, tenía la esperanza de que en esta clase de verdad pudiera llegar a controlar mejor sus impulsos y de paso a ella misma.

Se encontraba entusiasmada por las palabras dichas con anterioridad, así que de un salto se paró para presentarse -Me llaman Tomoe Minamoto…- Se mordió la lengua para no decir, “heredera de un poderoso clan samurái” porque ya no lo era, ante todo la honestidad –…mmm…puede que no lo parezca pero tengo 18 años, este es mi primer año como recluta, tengo mucha fuerza, sobrehumana al parecer, eso podría calificar como mi habilidad o don en este lugar.- Se encontró a si misma divagando sin razón, eso de presentarse era molesto, además del hecho de que no sabía nada de nada, de esa materia, le pareció interesante el nombre en una primera impresión, nada más –De neurociencia no sé nada, para serle sincera, pero para eso estoy en esta clase, para aprender y por lo que ha dicho, tengo altas expectativas con respecto a ella.- Le sonrió a la profesora, mientras retomaba de nuevo su asiento esperando la presentación de sus dos compañeros, en especial la de su compañera de cuarto, era una chica muy centrada por lo que había visto con anterioridad.
Tomoe Minamoto
Ausente
Ausente

Ver perfil de usuario http://proyectogen.forosactivos.net/t160-id-minamoto

Mensaje por Thomas Carter el Mar Nov 17, 2015 9:59 pm

Rápidamente llegué a mi asiento, algo extrañado por que la profesora no había dicho nada por llegar sin la fruta, por lo que había escrito en el formulario de inscripción creí que se trataría de una profesora al estilo femme fatale o algo así. Una vez llegue al final de la sala me senté sobre el último puesto, no porque no me gustaran las clases ni nada (Aunque a veces era el caso), más bien por que solía moverme mucho la mayor parte del tiempo y eso le molestaba a los profesores. Pronto la profesora comenzó a hablar y me di cuenta de que no la había visto, cuando entré rápidamente me dirigí hacia el asiento para no hacer contacto visual y evitar un regaño, y ahora había estado perdido en mis pensamientos hasta que oí su voz. Dirigí mí vista hacia el frente y… ¡Striiiiiiiiiiiiiiiike! Una profesora guapa, sabía que eso no solo pasaba en la televisión. Rubia y de ojos azules… era un ¡Strikeeee! Con todas sus letras. Me vi tentado de pararme y acercarme a ella pero en seguida caí en que estaba en una clase. Ciertamente la mayoría de los profesores de Génesis no tienen fama de ser muy “cariñosos”, tal vez no había hecho ningún comentario por no traerle fruta pero quien sabía lo que me haría si me pongo en plan Don Juan ahora.

Respiré profundo y decidí inhibir los impulsos que tanto trabajo me costaba controlar, pero una vez puesta mi atención en lo que decía no fue difícil reprimirme. Realmente había dado en el clavo con el comienzo de su clase, es decir, vamos, esta no es una escuela normal, por lo que si comienzas tus clases como algo normal, no muchos se interesaran en ella. Luego de la charla inicial la bella profesora, Dalia Knockhart, estoy seguro que era el nombre que salía en el formulario. Como sea, ella nos pidió que nos presentáramos y que dijéramos lo que sabíamos sobre neurociencia. La primera en presentarse fue la peliroja que estaba unos puestos más adelante. Su nombre era Leah y su habilidad se llamaba External Heart ¿Qué significaba eso? ¿Sería una habilidad interesante para copiar?

La segunda fue la pequeña chica castaña en la primera fila. Tomoe. ¡18 años! ¿Esa pequeña chica era mayor que yo? Eso no me lo creo, pero… ¡Súper fuerza! Eso está genial. ¡Definitivamente quiero probar el tener super fuerza!

Al parecer había llegado mi turno luego de aquello. Coloqué mis brazos tras mi cabeza y adopté una pose relajada para lo que venía. –Yo soy Thomas o Thom, o como prefieran- Miré a la rubia a los ojos intentando que mis impulsos no me ganaran y recordé algunos libros de Neurociencia. Había estudiado esto antes pero nunca cognitiva en específico. –La neurociencia cognitiva es…- Hice una pausa para ordenar mis ideas dirigiendo mi vista hacia el infinito y continué. –El estudio de todos los mecanismos biológicos y fisiológicos que tienen que ver con los procesos neurales y, bueno, cognitivos. Básicamente todo. Dolor, olfato, gusto, memoria, sueños y…- Regresé mi vista a la profesora y un fino destello de audacia y quizás algo de travesura se reflejó en mi mirada. –Como dijiste, el miedo.-
Thomas Carter
Modo Fusión
Modo Fusión

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dalia Knockhart el Miér Nov 25, 2015 6:31 am

Asentía con gusto ante cada presentación. Sabía que era un rollo decir tu nombre y admitir que el conocimiento que se poseía era bastante básico, pero por lo mismo se los pedía: para que se dieran cuenta de que todos se encontraban en un nivel similar. Y porque así era más fácil para ella, claro.
Se levantó del mesón y se encaminó hacia la pizarra, sacando el plumón lista para escribir cuando lo encontrase necesario. Aclaró la garganta y colocó una mano en la cadera adoptando una posición de descanso - Como bien dicen, se trata de nuestro órgano rey – señaló con su dedo índice en dirección a su cabeza – y en palabras bonitas, es el campo de investigación a cargo de los procesos biológicos que ocurren dentro de nosotros en un proceso cognitivo. Específicamente, busca dilucidar el funcionamiento y naturaleza química de nuestro amigo aquí – dicho esto, procedió a dibujar en la pizarra un cerebro humano mientras continuaba definiendo conceptos.

Por cognición se entiende la facultad de un individuo para obtener conocimiento, gracias a procesos de percepción, atención, memoria, experiencia, razonamiento y la lista va y va según nuestro placer por enumerar las cosas, y una asociación de valor a cada estímulo que recogemos. Está claro que ustedes valoran menos lo que comí ayer que una pista para la evaluación final. Y ahora les diré lo mejor que tiene esta disciplina – esperó una pequeña pausa mientras se daba la vuelta para mostrar su dibujo terminado, sonriendo con algo de ansiedad como si les fuese a revelar el mejor secreto del mundo - Es fácilmente la disciplina más intuitiva que estudiarán en toda su vida de estudiante. Me han oído bien. Todo lo que oirán aquí, ya lo habrán experimentado de alguna u otra manera.

Spoiler:

Por desgracia, o para alegría de algunos, solo nos enfocaremos en el sistema nervioso central, específicamente nuestro cerebro. Así que cuando sus ganas de adquirir conocimiento quieran salir de su baúl para aproximarse a tierras desconocidas, tan solo imaginen que allá abajo está el mismo infierno - señaló con su mano al diablillo que había colocado cercano a la médula espinal en la parte inferior de su dibujo – o una mezcla de todo lo que les disgusta, como una clase con Aiden o que no queden tartas de limón para el almuerzo. Eso funciona para mí al menos. No le digan que dije eso – agregó, para asegurarse de que sus palabras no salieran más allá de las cuatro paredes.

Este esquema corresponde a la corteza cerebral, la parte más externa y donde todo lo interesante ocurre, incluida la decisión de manifestar sus poderes. Ah, ahora tengo nuevamente su atención, ¿no? Si bien existe más de una forma de diferenciar áreas, una de las más utilizadas consiste en estos cuatro lóbulos: frontal, parietal, occipital y temporal, cuyos nombres provienen de los diferentes huesos en el cráneo correspondiente a cada porción. – Se acercó a su esquema y comenzó a indicar cada lóbulo con su plumón cuando hacía una referencia – El occipital está a cargo del procesamiento de la información visual. Es un área muy importante para muchas habilidades, como las de copia que requieren un estímulo visual – agregó, lanzándole una mirada fugaz al pelirojo situado al final de la sala – el lóbulo parietal se encarga de la atención espacical y la integración sensorial. Mecanoreceptores, búscalo Leah. El temporal procesa lo que es percepción auditiva, percepción de objetos complejos y memoria a largo plazo. Por último, el platillo principal: encargado de la toma de decisiones, control sobre el comportamiento, funciones de alta dificultad mental, planear las acciones según objetivo establecido, entre otras. El lóbulo frontal será uno de nuestros principales focos de estudio. Descuida Tomoe, tu superfuerza vendrá después

Cada día se llevan numerosos estudios en Génesis, buscando diferencias anatómicas entre quienes poseen un poder los que no. Yo trabajo en el departamento de Neurología, donde investigamos tanto la corteza como algunas porciones más internos que veremos más adelante. Sé que a ratos esto puede parecer una clase teórica y bastante aburrida, pero en Génesis se considera fundamental que cada integrante tenga un conocimiento básico sobre su poder, incluidos los procesos biológicos subyacentes, dentro de lo posible. Solo recuerden que esto es una clase más, y no queremos que esto sea una tortura para ninguno de ustedes – agregó con una sonrisa, algo menos infantil que de costumbre. Si no fuese por el dibujo que había incorporado a la pizarra, se podría incluso haber percibido cierto aire de madurez pedagógica – Ahora una trivia.

Spoiler:

Este es Tarta de Manzana. Tarta de Manzana tenía una vida feliz en Génesis como oficial. Tenía buenas relaciones con sus compañeros, era bueno con los cálculos y en lo que respecta a motricidad gruesa, pero en una misión sufrió una grave lesión. Un fierro le atravesó la cabeza – declaró, perforando la naranja con el plumón a la vez que las palabras salían de su boca, salpicando jugo y generando un sonido que podía ser asociado a gusto – Por suerte, sus buenos compañeros lograron traerlo a tiempo para ser operado en las instalaciones. 6 meses después, Tarta de Manzana abandona Génesis por petición de sus mismos compañeros, aun con sus habilidades corporales y matemáticas intactas. Les daré unos segundos para que piensen en qué lóbulo ocurrió la lesión y por qué. No tienen por qué responderme, y sé que un sinfín de respuestas pueden satisfacer esta amplia pregunta. Simplemente quiero que lo piensen.

PD:
Spoiler:
Thomas, Leah en su post indica que es la última en hablar. Más atento para la próxima  

Dalia Knockhart
Ausente
Ausente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thomas Carter el Vie Feb 12, 2016 10:29 pm

Luego de las presentaciones la profesora continúo con su clase. Era en realidad una buena clase pero un poco común, vamos, común para estar en Génesis. Si bien a primera vista podría parecer innecesaria, es una clase muy interesante y también muy útil para nosotros. Lo que nos ocurre es un misterio para todos, incluyendo a Génesis y a Chaos, ninguno sabe a ciencia y a cierta el por qué tenemos estos poderes, pero la conclusión más lógica es que debe existir algún funcionamiento especial en los mecanismos corporales, alguna anomalía en el ADN o cualquier cosa por el estilo. Como sea, la neurociencia es una de los principales implicados en esto, pues todo tiene que ver con el cerebro y para entender nuestros poderes que mejor forma que estudiando el, como lo llama ella “órgano rey”.

Entender el funcionamiento y los límites de nuestros poderes son la base para volverse más fuerte. Por ejemplo, según los científicos que me estudiaron debería ser capaz de utilizar cualquier poder copiado a voluntad, sin embargo solo puedo copiar un poder a la vez, cumpliendo ciertas condiciones. Si logro ser capaz de entender el funcionamiento de mi habilidad, es muy probable que pueda aumentar mi poder y realizar cosas inimaginables. Mi mente dejó de divagar cuando la profesora nombro los poderes. El lóbulo occipital, supongo que ese es el que más debo cuidar.

Pronto hizo una pregunta. En serio me interesaba la clase pero entre mis divagaciones y lo buena que estaba la profesora apenas podía centrarme en lo importante. Vale, concéntrate, lo oíste ¿no? No pienses en la rubia, piensa en lo que dijo. Habilidades matemáticas buenas, así que supongo que en lo que respecta a funciones de alta complejidad mental no tiene problemas, el lóbulo frontal debería estar bien. Si sus habilidades corporales no tienen problemas supongo que su atención espacial debería ser adecuada, así que solo queda el occipital y el parietal. Creo que el equilibrio está ligado al sistema auditivo y que las habilidades matemáticas tienen que ver con la memoria a largo plazo así que… Levanté la mano de manera floja intentando ocultar que apenas volvía a la clase y me relajé sobre el asiento. -Creo que podría ser el occipital ¿no?-
Thomas Carter
Modo Fusión
Modo Fusión

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba